Elías aún necesita G. 100 millones para poder escuchar: Organizan gran sorteo para comprar implante coclear

La campaña para ayudar a que el pequeño Elías pueda escuchar mediante un implante coclear sigue adelante. Aún se necesita reunir G. 100 millones para la compra del dispositivo, por lo que se organiza un gran sorteo para recaudar lo necesario.

Los padres de Elías Benjamín, un niño de 3 años que padece hipoacusia neurosensorial bilateral profunda (sordera), lanzaron un sorteo con el que se busca seguir recaudando fondos para la cirugía de implante coclear del pequeño, fijada para el 5 de octubre.

Organizan gran sorteo para comprar implante coclear. Foto: Gentileza.

Pese a que la Fundación Florencia financiará los gastos hospitalarios, aún faltan G. 100 millones para alcanzar la compra del implante. Las boletas para el sorteo cuestan G. 10 mil y hay interesantes premios como artículos electrónicos, prendas de vestir, artículos para el hogar, joyas, vales para salón de belleza, actividades físicas y otros, que serán sorteados el 4 de octubre.

En el marco de la campaña, se vienen realizando actividades solidarias con el fin de recaudar fondos de cara al implante coclear que deben realizarle al pequeño Elías.

Esther Achón, madre de Elías, comentó que si bien ya firmaron un acuerdo con la Fundación Florencia, que se encargará de cubrir los gastos hospitalarios y las sesiones de terapia posteriores, aún siguen recaudando fondos para pagar el implante coclear, que ya está en el país. “Todavía nos faltan alrededor de 100 millones, y ya no nos queda mucho tiempo”, señaló.

Los interesados en comprar las adhesiones pueden comunicarse al 0983 987 800, para coordinar la entrega de las mismas. El sorteo se hará a través de redes sociales en @escuchaelias y el perfil personal de la madre en Facebook, Ester Achón.

Organizan gran sorteo para comprar implante coclear. Foto: Gentileza.

Otras formas de ayudar al pequeña Elías

Elías Galeano Achón nació prematuro, a las 32 semanas, razón por la cual tuvo que recibir estimulación temprana y someterse a estudios médicos de rutina. Uno de esos estudios, la prueba de audición (PEA), arrojó un resultado que cambió la vida de su familia: le detectaron hipoacusia neurosensorial bilateral profunda (sordera).

Cuando Elías cumplió un año le colocaron audífonos; con ellos hoy hace terapia auditiva verbal junto a la fonoaudióloga. También visita periódicamente el otorrino y la audióloga. Todos estos profesionales coinciden en que los audífonos no son suficientes y que el pequeño necesita del implante coclear, un dispositivo electrónico (microchip) que se instala quirúrgicamente en el interior del oído interno, para escuchar y a la vez adquirir el lenguaje y el habla.

Para colaborar con la campaña, siguen habilitadas las siguientes opciones de donación:

-Giros Tigo: (0983) 987800

-Depósito o transferencia bancaria:
Banco Itaú
N.º de cuenta:721241999
Titular: Esther Achón
CI: 3632705

-Transferencia por Western Union:
Nombre: Esther Achón
Documento: 3632705
Ciudad: Fernando de la Mora
Departamento: Central
País: Paraguay

Los interesados en conocer más sobre Elías pueden visitar la web escuchaelias.org.