Con miras a la alta demanda por las festividades de fin de año que se aproximan, arrancó la venta del tradicional dulce por parte de mujeres privadas de su libertad en el Hogar Nueva Oportunidad.
La actividad se lleva a cabo en el marco de la reinserción social de las mujeres en régimen de semi libertad, que forman parte del proyecto “Mujeres de Esperanza”.
Desde el Ministerio de Justicia resaltaron que la idea surgió desde la dirección del penal que ocupa a cuatro mujeres internas beneficiadas bajo la supervisión de la profesora Josefina Silva, con todas las guías prácticas de control de calidad e higiene que garantizan la protección de salud y seguridad alimentaria.
Sobre las expectativas, detallaron que se proyecta alcanzar 500 unidades de los deliciosos panes dulces por semana, para que las privadas de libertad que están en el proyecto puedan dar a sus hijos una navidad diferente con las ganancias de la venta.
En otra línea, resaltaron que los precios son accesibles y os productos son artesanales con frutas abrillantadas y nueces. A más, hay variedades con chispas de chocolate.
Para realizar los encargos, los pedidos se toman a través del celular 0972 600 646.