“El proyecto está 90% concluido”, dice gobernador de Paraguarí sobre el teleférico

El Gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, participó de la conferencia internacional “Cable Car World” o “Mundo del Teleférico”, que fue realizada en Essen, Alemania.

Teleférico en Río de Janeiro. Foto: gentileza.
Teleférico en Río de Janeiro. Foto: gentileza.

Según explicó Baruja, el proyecto de implementar un teleférico en el departamento, ya había iniciado antes de la pandemia, pero que actualmente está de nuevo puesto en marcha y por ello, acudió a la conferencia para interiorizarse más sobre este medio de transporte.

Estamos trabajando en eso, reimpulsando de vuelta. Se completó el proyecto, se paró por la pandemia, pero hoy ya lo estamos poniendo en marcha”, dijo en Radio UNO 650 AM.

Precisó que fue de visita a dos teleféricos, uno en Austria y otro en Suiza y que la planificación para que esto sea real en Paraguay, ya está en un “90% concluido”.

Los teleféricos son muy utilizados para el turismo en Europa, pero en América son utilizados como medio de transporte”, acotó, teniendo en cuenta que esto servirá a la ciudadanía para apaciguar los costos del precio del combustible.