Por primera vez, nuestro país participó de la Cumbre G20, desarrollada en la ciudad de Río de Janeiro, donde fue invitado por el país anfitrión, Brasil.
El presidente de la República, Santiago Peña, reconoció el liderazgo fundamental de Brasil en este esfuerzo y agradeció a sus queridos amigos brasileños por la invitación que le brindaron a nuestro país.
“Quiero que también nos permitan mayor espacio, siempre dentro del Mercosur, la verdad una gran oportunidad que tuvo Paraguay para estar ahí, agradezco al presidente de Brasil por la invitación”, señaló el mandatario.
También sostuvo que participar de la Cumbre G20, brinda una gran oportunidad a nuestro país de ser visible ante los demás países que estuvieron presente en el evento.
“Esto representa una visibilidad enorme, la posibilidad de estar sentado en la mesa con los líderes a nivel mundial, más importantes, y que puedan escuchar sobre los proyectos que estamos llevando por delante”, refirió Peña.
Por último, destacó que muchos de los mandatarios que participaron destacaron el desarrollo que está teniendo nuestro país mediante los proyectos sociales que realizan desde el Gobierno.
“Muchos de los presidentes que estaban sentados alrededor de la mesa no sabían sobre lo que estamos haciendo en nuestro país, después de mi intervención del lunes y el del martes, muchos se acercaron a celebrar un poco el éxito de Paraguay”, concluyó el presidente.
Este evento marca un hito importante para Paraguay al ser su primera participación en una cumbre del G20, donde se busca consolidar su voz y compromiso frente a los desafíos globales actuales.