En la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se lleva cabo en Buenos Aires, Argentina, el representante de nuestro país, el presidente Mario Abdo Benítez, tuvo la oportunidad de dirigirse a sus pares latinoamericanos y refirió que lo más importante es poder dar soluciones a las situaciones que se viven a nivel regional y trabajar entre la integración de los países.
Asimismo, Abdo instó a los presidentes de las distintas naciones a que los espacios creados como de CELAC, deben ser lugares en donde se pueda dar una mirada de retrospección para medidas de cambio en el futuro.
Al mismo tiempo, recalcó que esta sería su última intervención dentro de una asamblea internacional, por lo que indicó que estos foros deben presentar la esperanza de cambio que todos los latinoamericanos desean.
Culminó diciendo que todos los aspectos que preocupan a las comunidades de los Estados Latinoamericanos y Caribeños, se podrán concretar por medio de estrategias comunes y diálogos sinceros para cumplir con las necesidades que presentan los pueblos latinoamericanos.