El pequeño Milán López, de seis años de edad, había cumplido el pasado 26 de octubre un año conectado a un corazón artificial y suplicando que aparezca un donador.
En el día de hoy, lunes, la familia del pequeño campeón recibió la mejor noticia: apareció el tan anhelado donante para que Milán pueda seguir viviendo.
“Hola, familia, llegó la mejor noticia del mundo: Milán ya tiene su ángel donante”, así comenzaba el mensaje en la cuenta oficial de Un corazón para Milán.
También comunicaron que el pequeño va a ingresar, a las 20:00, al quirófano para su trasplante y de esa manera podrá seguir viviendo con un corazón propio.
Recordemos que el niño fue diagnosticado con miocardiopatía dilatada y siguió tratamiento desde que tiene meses de vida, pero hace un año tuvo que ser conectado al corazón artificial Berlín Heart.
De esa manera, Milán se había convertido en el paciente con más tiempo conectado al equipo de asistencia. Esta noche las esperanzas por seguir viviendo para Milán serán renovadas y fortalecidas.
Hasta el momento se desconocen los datos de las personas de buen corazón que han decidido donar el corazón de su ser querido y brindarle una nueva oportunidad de seguir viviendo al pequeño campeón Milán.