El día de hoy trascendió una noticia histórica para la iglesia católica, al confirmarse que el Papa Francisco nombró a una mujer como jefa de un dicasterio del Vaticano.
Esta mañana, Sor Simona Brambilla, M.C., ha sido nombrada como nuevo Prefecto del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.
Según medios internacionales, Sor Brambilla sucede en el cargo al cardenal brasileño Joao Braz de Aviz, de 77 años, que dirigía el citado dicasterio desde 2011.
Hasta el día de hoy, la religiosa italiana era secretaria del dicasterio, por su gran trabajo y dedicación a la vida consagrada, el Papa le retribuyó con el nombramiento.
Durante la ceremonia, el Santo Padre también nombró como Pro prefecto del mismo dicasterio al Cardenal Ángel Fernández Artime, S.D.B., quien fue Rector Mayor de los Salesianos.
Sor Brambilla nació en Monza (Italia) en 1965. Tras licenciarse como enfermera profesional en 1986, en 1988 ingresó en las Misioneras del Instituto de la Consolata, donde hizo su primera profesión religiosa en 1991.
Cabe mencionar que la religiosa también es enfermera profesional, ejerciendo ese oficio en el hospital de Merate, en Italia.