El mercado nacional y la revolución que crea BICSA

Con la intención de marcar la marcha en el crecimiento económico con tecnología de punta, BICSA apunta a la educación financiera para las personas y las empresas.

El Buró de Información Comercial S.A, mejor conocido como BICSA, es una empresa paraguaya que apuesta completamente al mercado nacional, con una gran amalgama de tecnologías que se encuentran abocadas a la recolección de información de casas de crédito, cooperativas, financieras bancos, etc.

El mercado nacional y la revolución que crea Bicsa – Foto: Captura de Pantalla Paraguay en Vivo

En ese sentido, el gerente general de la firma, Christian Mendoza, mencionó en entrevista con Paraguay En Vivo que la misma que es enteramente paraguaya y que toda la información recaudada se encuentra dentro de varias nubes protegidas con tecnología de punta.

“Nuestro trabajo es resguardar que esa información no sea pirateada, ni robada, ya que la información es considerada oro para este nuevo milenio y puede ser útil para diferentes empresas, así como el beneficiario final, el titular de los datos. Las empresas hoy en día quieren saber quiénes somos porque ya no nos movemos en un entorno chico y necesitamos una buena referencia y es ahí donde BICSA une a las personas”, expresó.

BICSA pretende unir a las empresas con las personas 

Asimismo, indicaron que BICSA busca unir a las firmas con los individuos, para que ambos puedan respaldarse dentro de un mecanismo para progresar y expresar su necesidad de crecimiento.

Por su parte, el asesor jurídico Stephan Vysokolan recalcó la importancia de confiar en una firma que se mantenga presente en el mercado revolucionando el área comercial para los trabajadores y las empresas.

“La intención es que existan mejores ofertas para las empresas, así como para los paraguayos en general, para que el progreso sea equitativo y pueda sentirse como un verdadero triunfo para las personas, por ello la revolución se da en la actualización diaria de los archivos y la tecnología de punta que protegen estas informaciones”, sostuvo.

“Asimismo, apelamos al protagonista de los datos, es decir, a la figura legal de la ley de datos, que expresa que la misma persona es la que tiene que dar la venia para que sus datos puedan ser almacenados y revelados en el mercado en general, previniendo el endeudamiento de los individuos y apostando a la educación financiera”, indicó.