El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó la Ley 7438, que modifica varios artículos de la Ley 1016/97, que establece el Régimen Jurídico para la Explotación de los Juegos de Suerte o de Azar.
Con esta nueva Ley, la CONAJZAR pasa a depender directamente de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
Señalaron que la DNIT cuenta con la operatividad, la logística, personal técnico e infraestructura a nivel nacional para cumplir a cabalidad, lo que establece la Ley.
Aseguraron que no se trata de solo de una actualización organizacional, sino de una apuesta clara por la modernización, la transparencia y la eficiencia.
Refirieron que este nuevo formato fortalecerá el rol regulador de la CONAJZAR, con mayores competencias, de esa manera el organismo ahora puede ejecutar sus resoluciones con más firmeza y perseguir las actividades clandestinas.
La nueva ley elimina el monopolio en el sector, abriendo las puertas a nuevos actores y fomentando una competencia más justa; y, por el otro, amplía el abanico de juegos reconocidos y habilitados para explotación.
Aseguran que con estos cambios cuentan con un órgano regulador más profesional, más estable y más solvente, con un marco jurídico a la altura de los nuevos tiempos.