Este jueves, representantes del gremio de camioneros se reunieron con autoridades del Poder Ejecutivo para llegar a un acuerdo con respecto al precio del flete.
El viceministro de Tributación, Óscar Orué anunció la finalización del conflicto, alegando que se pudo encontrar una solución con el sector.
“Se ha firmado un acta de entendimiento operativo, producto de la reunión del Comité Técnico de Transporte de Carga y se ha levantado el paro de camioneros. Gracias a todos los participantes del Comité para lograr zanjar este conflicto”, expresó a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, Ángel Zaracho, titular de la Federación de Camioneros del Paraguay, manifestó tras la reunión, que espera que el Gobierno pueda verificar y controlar el cumplimiento de las nuevas disposiciones.
“A partir de la firma queda levantado el paro a nivel país. Vamos a coordinar con los compañeros, esto va a depender mucho de la policía. Vamos a seguir intentando el proyecto de ley que está en el Senado, pero ya tenemos esta herramienta”, resaltó.
¿Qué incluye el nuevo acuerdo?
El mismo indicó que las nuevas medidas establecidas en el acta incluyen establecer un costo operativo referencial que regirá en un plazo de 60 días y se habla de un aumento del 30% del costo más un 3% por el aumento del combustible.
También, señalan que se trabajará para la formalización de los fleteros con fiscalizaciones y controles a las partes, tanto las industrias como los transportes de carga.