Efraín y Soledad Núñez confirmaron finalmente chapa presidencial

Efraín Alegre (PLRA) y Soledad Núñez (independiente) confirmaron este martes su dupla presidencial, que hace meses se manejaba en el ámbito político.

Tras el anuncio, el precandidato Efraín Alegre expresó que la chapa presidencial representa un compromiso con la construcción de un nuevo país, “con trabajo para la gente, salud para las familias, tierra para los campesinos, apoyo para la Mypimes, y seguridad jurídica para quienes invierten y generan empleo”.

Efraín Alegre y Soledad Núñez oficializan chapa presidencial. Foto: Captura de pantalla.

A su vez, Soledad Núñez agregó que es momento de “empezar a soñar con un Paraguay con oportunidades para todos».

Alegre y Núñez, si logran imponerse en las elecciones internas del próximo 18 de diciembre, serán los candidatos de la Concertación Nacional que competirán contra el Partido Colorado en los comicios de abril de 2023.

Hasta el momento, declinaron de sus precandidaturas por la Concertación la senadora Esperanza Martínez (Frente Guasu) y la diputada Kattya González (Partido Encuentro Nacional). Ambas representantes del Congreso se presentarán como candidatas al Senado.

Frente Guasú se retira de la Concertación

El senador Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez señaló que siete de los diez partidos que integran el Frente Guasú se retiran de la Concertación debido a que no habrían encontrado apertura en el diálogo y las negociaciones políticas dentro del bloque.

Los siete partidos que se alejan de la Concertación presentarían, a más tardar el sábado, una chapa presidencial que podría ser integrada por figuras como los senadores Jorge Querey y Sixto Pereira.

Estamos planteando lanzar candidaturas propias a presidente y vicepresidente del sector progresista. No nos sentimos representados absolutamente por las candidaturas que hoy están en juego en la Concertación. Está bien atacar a la mafia, pero no hablamos de una reforma agraria integral ni del acceso a la medicina gratuita para todos los paraguayos. Hay muchas cosas de las que no hablamos”, sentenció.