EE.UU dona más de US$ 1 millón para la lucha contra el coronavirus

El Embajador estadounidense en nuestro país, Lee McClenny, publicó un video en las redes sociales, con el mensaje de “TODOS EN LA LUCHA – Nuestro embajador, Lee McClenny, anuncia ‪que el gobierno de los #EEUU pone a disposición la suma de US$ 1.3 millones para combatir el #COVID19 en #Paraguay‬. ‪Esta es una lucha que enfrentamos juntos #EntreTodosNosCuidamos”. 

El Palacio de López se había iluminado con los colores de EE.UU en solidaridad por la crisis generada por el coronavirus.
El Palacio de López se había iluminado con los colores de EE.UU en solidaridad por la crisis generada por el coronavirus.

El diplomático explicó que la asistencia será destinada a respuestas inmediatas aquí en Paraguay y que la misma refleja la solidaridad entre ambos países. Estos fondos serán administrados por la USAID y canalizados a través de la OPS y Unicef. Los mismos será utilizados para la prevención y control de la infección, gestión y manejo de los casos y el fortalecimiento de los laboratorios de análisis clínicos. 

McClenny señaló que la pandemia nos afecta a todos y esa es la razón por la que debemos también cuidamos entre todos. EE.UU. busca con esto dar una ayuda oportuna y transparente y que el apoyo sea lo más efectivo, “en tiempos de crisis los amigos nos apoyamos mutuamente” finalizó el embajador.