Edificio del MOPC fue cerrado por sospecha de coronavirus

El edificio central del MOPC ubicado sobre las calles Oliva y Alberdi del microcentro de Asunción fue bloqueado por más de una hora luego de que una funcionaria presentara algunos síntomas de la enfermedad y que aparentemente habría estado en contacto con un brasileño que dio positivo al Covid-19. 

El edificio fue cerrado por más de una hora.
El edificio fue cerrado por más de una hora.

La Policía Nacional decidió aislar todo el lugar, evitando que entren o salgan personas, mientras funcionarios del Ministerio de Salud llegaran al lugar para interiorizarse sobre la situación. Según los primeros datos, hace unos días un ingeniero brasileño estuvo recorriendo obras del MOPC y posteriormente, al regresar a su país, dio positivo al coronavirus. 

Debido a esta misma situación, Obras Públicas ya había anunciado el cese de los trabajos que se venían realizando para una nueva planta de tratamiento de agua potable, teniendo en cuenta que el extranjero estuvo por esos lugares. Incluso una de las torres del edificio World Trade Center decidió ser cerrada y aislada a los funcionarios porque esta misma persona habría participado de reuniones en el lugar. 

Finalmente la mujer que presentó los síntomas fue trasladada por personal de salud hasta su vivienda donde se encuentra en aislamiento, mientras que los funcionarios que se encontraban dentro del edificio serán monitoreados por el Ministerio de Salud, y tras más de una hora de aislamiento se dispuso la apertura nuevamente de las puertas de la sede central del MOPC.