Diputado Édgar Ortiz habla de coacción y no acompañará juicio político a Quiñónez

En estos momentos, en sesión extraordinaria, es discutido el pedido de juicio político a Sandra Quiñónez, Fiscal General del Estado, por supuesto mal desempeño en sus funciones.

Al respecto, el diputado Édgar Ortiz, en comunicación con Radio Uno, 650 AM, señaló que no acompañará el pedido. “Me voy a abstener; Me siento coaccionado por mis colegas y mi partido”.

“Hemos liberado votos a los colegas. Que cada uno tome conciencia«, añadió el legislador.

Asimismo, indicó que “me siento prácticamente violado por las expresiones cuando la Constitución Nacional dice que coaccionare a un miembro legislativo tendrá pena carcelaria. Acá viene lo grave, la independencia de los poderes del Estado es lo que está en juego”.

“¿Quién va a querer ser Fiscal General del Estado si cada 30 días viene un juicio político; no va a tener la autodeterminación y legitimidad para asumir cualquier acto?”, cuestionó.

«Yo me voy a abstener a esto; no me gustan que me presionen por notas y me parece que estamos empezando mal en la Concertación de querer presionar de esta forma», apuntó Ortiz.

Finalmente, afirmó que no aceptará ninguna coacción por parte de sus colegas. «Por eso tomé esta determinación; no voy a acompañar el juicio político», sentenció.