Madre de Edelio Morínigo anunció que le informaron que su hijo está muerto

La madre, con gran tristeza, relató que un hombre, miembro de una comunidad indígena en la zona, llegó hasta la vivienda de los Morínigo Florenciano en Arroyito, departamento de Concepción con la información de que el suboficial está muerto desde hace mucho tiempo.

Obdulia Florenciano, madre del suboficial secuestrado Edelio Morínigo.
Doña Obdulia Florenciano, madre del suboficial secuestrado Edelio Morínigo, lamentó la falta de interés del Estado | Imagen: captura de video

“Al mediodía de ayer recibí la información de que mi hijo ya no está con vida” lamentó Doña Obdulia, alegando que ella ya habría recibido esta información tiempo atrás, pero que esperaba confirmación de alguna manera, lo que ahora se concretó según su relato.

La persona habría informado a la madre que el cuerpo de su hijo se encuentra enterrado en un lugar de difícil acceso por lo que no podría ir a buscarlo. 

Doña Obdulia pidió nuevamente que le brinden los datos acerca del paradero del cuerpo de su hijo, y lamentó la falta de interés por parte de las autoridades en el hallazgo del suboficial, quien se encuentra en manos del EPP hace 6 años.

En una de las últimas incursiones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el norte del país, fue encontrado un cuaderno que tenía anotaciones relacionadas con la muerte del suboficial Morínigo, además de un panfleto que rezaba “restos de Edelio favor entregar a la familia”.

Los padres del policía secuestrado también ingresaron a los montes en dos ocasiones, en busca de su hijo, manifestando la falta de interés del Gobierno Nacional por encontrar al secuestrado, y fueron acompañados por agentes de la FTC, pero la búsqueda no obtuvo resultados.