La calificadora de riesgos Moody’s, luego de una revisión de la calificación de riesgo anual, ha decidido mantener la calificación de Paraguay en Ba1 (con perspectiva estable).
En contexto, resaltó que si bien Paraguay mantuvo una contracción, fue la menos severa en América Latina. Esto se puede atribuir en parte al estímulo fiscal del 5,5% del PIB.
Con respecto a al crecimiento económico para lo que resta del año y el 2022, Moody’s espera que la economía paraguaya crezca en un 3,5% en el 2021 y que para el 2022 el crecimiento se acelere al 4%, lo que supera el promedio del crecimiento regional de 3,5%.
Al respecto, el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, manifestó que se deben implementar reformas económicas para consolidar la recuperación. “Es momento de redoblar esfuerzos e implementar las reformas necesarias para consolidar la recuperación económica y avanzar hacia el grado de inversión”, dijo.
El secretario de Estado destacó los ejes prioritarios del proyecto que se centran en asegurar recursos para el sistema de salud, garantizar el financiamiento de los programas sociales y apoyar a trabajadores y empresas.
Fuente: Agencia IP.