Agentes del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), Antisecuestro y el Ministerio Público hallaron otro tambor enterrado en Belén Cué, distrito de Horqueta, donde se realiza la búsqueda del cuerpo del ganadero Félix Urbieta.
Los equipos descubrieron otra caleta que contenía un tambor enterrado con armas largas, cargadores y otros elementos pertenecientes al grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o Ejército del Mariscal López (EML), que previamente operaba en el área.

Durante la búsqueda de Félix Urbieta encuentran una tercera caleta. Foto: gentileza
Al respecto, el fiscal Pablo Zárate, habló en una conferencia de prensa, donde explicó lo realizado durante esta jornada de búsqueda, que servirán para poder dar con el ganadero secuestrado desde el 12 de octubre del 2016.
“Nosotros consideramos positiva teniendo en cuenta que cualquier elemento que encontremos que haya sido utilizado por el Ejército de Mariscal López nos puede llevar a dar un paradero cierto del señor Félix Urrutia”, explicó el agente.
Elementos encontrados serán analizados
Señaló que todos los elementos encontrados dentro de la caleta serán analizados para poder descubrir algún indicio que los conduzca al objetivo principal de esta búsqueda.
“Ese es el resultado de la tarea que hemos realizado el día, la fecha también. Hemos encontrado documentos que van a ser analizados por el personal del Departamento de Antisecuestro, conjuntamente con el personal del Batallón de Inteligencia Militar, en la espera de alguna información sobre el señor Félix Urbieta”, agregó.
Dentro de la caleta encontraron un fusil M4, calibre 5.56 mm; una ametralladora calibre 45; municiones de 5.56 mm y 9 mm; un explosivo compacto cargado; además de un rollo de tela camuflada; 4 cargadores de 5.56 mm (1 de 40 tiros y 3 de 30 tiros); un dispositivo de almacenamiento (pendrive) envuelto en tela y una carpa para techo.
Este hallazgo se suma a los descubrimientos previos realizados hace más de un mes, cuando se encontraron dos caletas que también contenían armas, ropa, documentos, municiones y panfletos atribuidos al EPP.