En conferencia de prensa, Dany Durand anunció su renuncia a la titularidad del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Admitió su equivocación y recalcó que abandona el cargo con la conciencia tranquila y por la puerta grande, pues se retira por una cuestión personal y no por hechos de corrupción, aseguró.
Comentó que cuando empezó a circular el chat, él mismo se comunicó con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y puso su cargo a disposición. “No estoy apegado al cargo, me fue bien en la vida privada, y creo que seguiré así“, recalcó.
Agregó que en ese momento acordaron que lo mejor para la cartera de Estado y las familias que se encuentran aguardando créditos, era precisamente su dimisión. “No quiero interferir en los planes del ministerio. Me voy con la conciencia tranquila de haber trabajado bastante en este tiempo“, indicó Durand.
Sostuvo que su gestión cambió la vida a unos 90.000 ciudadanos y que seguirá acompañando los planes que tiene el Gobierno. Incluso adelantó que podría ocupar otro cargo. “Yo soy un buen jugador que puede volver a jugar en cualquier momento“, mencionó.
En cuanto al motivo de su salida, refirió que es bien sabido, y dijo tener conocimiento sobre el enojo de los diputados, por lo que reconoció nuevamente su error y pidió disculpas. Expresó que si bien se comprometió a no demandar a nadie mientras sea ministro, ahora se tomará su tiempo para determinar las acciones que realizará en el ámbito personal.
Un escándalo se inició días atrás, luego de la difusión de la captura de un chat en WhatsApp, en el que se leía que Durand pedía escrachar a diputados que acompañaran la modificación de la Ley que crea el Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis). La normativa pretende la intervención de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) en los procesos de adjudicación realizados por el MUVH.
Ayer la Cámara de Diputados dio entrada a un pedido de interpelación al ahora exministro del Urbanismo, Vivienda y Hábitat.