Iván Duque promete hallar a responsables del asesinato del fiscal Marcelo Pecci

El presidente de Colombia, Iván Duque, expresó su repudio a través de su cuenta de Twitter sobre el asesinato al fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien disfrutaba de su luna de miel a orillas de la playa Barú, en el país cafetero.

«Repudiamos el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena. Conversé con el Presidente Mario Abdo Benítez para manifestar mis condolencias y acordar toda la cooperación para hallar a los responsables», expresó el mandatario colombiano.

Asimismo, Duque señaló que el Director General de la Policía de Colombia, Jorge Luis Vargas, ya está en la ciudad de Cartagena para adelantar las investigaciones.

Por su parte, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, también expresó su repudio hacia el caso de sicariato. «El asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci es un acto repudiable», afirmó a través de su cuenta de Twitter.

Igualmente, la autoridad colombiana señaló que dio instrucciones a Luis Vargas para estar al frente de esta situación. «Fueron enviados 5 investigadores de alto mando al lugar de los hechos y establecimos contacto con autoridades paraguayas y DIJIN«, enfatizó. 

El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado esta mañana por personas desconocidas en una playa en la península de Barú, en la ciudad colombiana de Cartagena, donde disfrutaba su luna de miel.

En las próximas horas, una comitiva fiscal-policial partirá de nuestro país rumbo al país cafetero para sumarse a las investigaciones del atentando.