Duplican capacidad del 154 para consultas sobre Covid-19

Desde la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. (Copaco) anunciaron que tras la realización de los trabajos de ampliación del troncal de Ministerio de Salud, se ha posibilitado la duplicación de la capacidad del número 154, destinado a la atención telefónica gratuita a quienes presenten síntomas del Covid-19.

El 154 se ha fortalecido y fue duplicado en su capacidad. Foto: Copaco
El 154 se ha fortalecido y fue duplicado en su capacidad. Foto: Copaco

Tanto el 154, atendido por expertos de la Dirección de Vigilancia de la Salud, como el sistema 911 de la Policía Nacional, siguen disponibles. 

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó que han recibido una gran cantidad de llamados al 911, con consultas evacuadas por los profesionales. La gran mayoría de los llamados denotó mucha inquietud y ansiedad por parte de la población, comentó.

Adelantó que en los próximos días se comunicará acerca de otras plataformas para evacuar consultas, con respecto a la enfermedad.