Dra. Nancy Garay: “Milán siempre manifestó sus ganas de vivir”

La jefa de Cardiología del Hospital Pediátrico señaló que el pequeño Milán sufrió un choque refractario, lo que causó su muerte. Según la Dra. Garay, Milán se había convertido en la familia de cada personal del hospital y les dejó varias enseñanzas, sobre todo su fortaleza.

Nov 7, 2024

Tras el fallecimiento del pequeño Milán López, desde el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de la cirugía del niño.

La jefa de Cardiología del Hospital pediátrico, la Dra. Nancy Garay, informó que el pequeño Milán presentó un choque refractario, lo que provocó su muerte.

El paciente presentó un choque refractario, lo que significa que no respondió a ningún tipo de tratamiento ofrecido en las últimas horas, determinándose su fallecimiento a las 17:15”, refirió Garay.

Según la jefa de Cardiología, Milán fue uno de los pacientes más complicados que tuvieron que trasplantar debido a la cantidad de tiempo que se encontraba conectado al aparato.

Milán siempre manifestó su esperanza de conseguir un donante. Foto: Web.

De todos los pacientes que tuvimos, este era el más grave que tuvimos porque hace más de un año él estaba conectado a un aparato, sobre todo cuando el paciente está muy enfermo y ligado a un aparato extraño a su cuerpo”, señaló la Dra.

Garay explicó que todo el personal de blanco involucrado en la cirugía estaba consciente de lo grave que era la situación y también la postcirugía, a lo que el niño ya no resistió.

Al aparecer el donante, nosotros sabíamos que era una cirugía complicada y las horas críticas también, a lo que él no resistió. Como dije, nosotros hemos hecho todo lo que pudimos hacer, infelizmente no obtuvimos la respuesta que deseábamos”, alegó la Dra.

La Dra. también manifestó que Milán se había convertido en la familia de cada personal del hospital, aseguró que gracias a su simpatía se ganó el cariño de michas personas que hoy lamentan su fallecimiento.

Aunque tengamos muchos años trabajando con varios pacientes, cada paciente ocupa en nuestro corazón un espacio muy importante, y en los últimos tiempos nosotros pasamos a ser la familia de él y él en nuestra familia, todos estábamos abocados en su recuperación”, recalcó la Dra.

Por último, Garay sostuvo que Milán les deja varias enseñanzas, pero por sobre todo la fortaleza con el que afrontó la situación y la ganas de seguir viviendo que demostró.

“Como aprendizaje nos puede dejar la fortaleza de un niño que luchó hasta el final, hasta que perdió la capacidad de hablar porque siempre manifestó sus ganas de vivir y su esperanza de conseguir un donante”, alegó la Dra.

####