¡Dosis de amor! Enfermero conmueve en redes al bailar con pacientes dializados

Con el objetivo de levantar el ánimo a sus pacientes y darles una dosis de amor, el enfermero Hernán León, quien presta servicios en el área de Nefrología del Hospital de Clínicas, convierte por momentos en una pista de baile la sala de internados.

El profesional habló con el programa Callejeros sobre la repercusión que tuvo su video donde se lo ve bailando al ritmo de la cumbia con sus pacientes.

«Fue algo que surgió sobre la marcha. Contento desde mis servicios porque ayudó a que la paciente culmine su tratamiento, que sí o sí tenía que hacerse. Fuimos protagonista de esta linda historia», expresó.

Asimismo, afirmó que su misión como profesional es acompañar a sus pacientes dializados en su doloroso tratamiento. «Me siento feliz por el paciente, que estoy seguro que a partir de ahora la diálisis será un poquito más llevadera», resaltó.

Sobre el video viral, contó que la mujer que aparece está con una falla renal aguda, por lo que debe someterse al tratamiento de la diálisis. «Ella estaba un poco ansiosa, no quería someterse al proceso, pero por suerte pudimos convencerla, con el baile de por medio para que pueda finalizar el tratamiento», enfatizó.

Por otra parte, Hernán manifestó que hace 11 años sirve con amor, paciencia y cuidado a los pacientes, y resaltó que siempre trata de dar esa dosis amor a quienes más lo necesitan.

«El equipo humano es excelente. Día a día con los compañeros le ponemos garra para que la estadía del paciente sea lo mínimo posible y pueda regresar a su hogar», puntualizó.

Finalmente, instó a los jóvenes que se están formando en la profesión a tener más empatía, amor y mucha paciencia por el prójimo. 

«La ciencia, la empatía y la calidad humana van de la mano. Esto sirve muchísimo para los pacientes que están en una etapa difícil. Nadie quiere estar en el hospital y pienso que nosotros como enfermeros tenemos que darles una sonrisa y un buen trato», sentenció.