Covid-19: Franja de 10 a 19 años suma dos nuevos casos

Un nuevo informe epidemiológico fue emitido por el Ministerio de Salud acerca del Covid-19 en nuestro país. Tras la confirmación de dos nuevos casos, suman 208 positivos en 13 departamentos en lo que va de la pandemia.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Presidencia de la República
Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Presidencia de la República

A la fecha fueron realizadas 5.501 pruebas, de las cuales un 3,8% corresponde a los casos confirmados. Actualmente unos 10 pacientes se encuentran internados, ninguno de ellos en cuidados intensivos y el resto se encuentra en aislamiento en sus domicilios. El número de fallecidos se mantiene en 8.

Lo bueno de estos datos es que en los últimos días se ha incrementado el número de recuperados. Ayer fueron confirmados 5 más que superaron la enfermedad, haciendo un total de 46.

El 80,3% de los infectados se concentran en el Área Metropolitana: 89 casos en el departamento Central y 78 en Asunción. Por otra parte se destaca que los 2 nuevos positivos corresponden al departamento de Caaguazú, que ya suma así 6 afectados.

Ambos casos son del sexo masculino, que representa el 51% de la población afectada, y además, ambos tienen entre 10 a 19 años de edad, por lo que este grupo pasa a registrar 14 casos positivos.

El promedio de la edad de los casos confirmados es 38 años, sin embargo, el grupo que más registra casos es el de 20 a 29 años, contabilizando 50 positivos a la fecha.