En contacto con Radio Uno 650 AM, la subcomisario, Lidia Paredes, detalló sobre el caso de dos hombres que fueron detenidos cuando iban a renovar su cedula de identidad por contar con antecedentes policiales. El hecho se registró ayer en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.
“Tuvimos dos casos ayer, de dos personas que solicitaron su cédula y al ser verificados en el sistema, uno contaba con orden de captura por abuso sexual en niños y tuvimos que hacer el procedimiento de rigor”, explicó la subcomisario.
Uno de ellos se trata de Miguel Ángel Arias, mayor de edad, era requerido por un hecho de violencia intrafamiliar, fue trasladado la Comisaría 11º Arroyo Seco, jurisdicción correspondiente a su caso.
El otro hombre identificado como Diego Armando Valdovinos contaba con orden de captura por abuso sexual en niños y fue derivado a la Comisaría 7ª de Ñemby.
“Ellos alegan desconocimiento, pero con el sistema comprobamos los datos y efectivamente sí cuentan con orden de captura”, alegó la agente de la Policía.
Ambos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, para proceder a las investigaciones correspondientes en cada caso. “Esto ya queda a cargo de la Fiscalía de la zona. Teniendo en cuenta el oficio, ellos tenían que ser remitidos a las comisarias jurisdiccionales; la comisaria 7ma de Ñemby y la 11 de Villa Elisa”, finalizó la subcomisario.
🗣️”Tuvimos dos casos ayer, de dos personas que solicitaron su cédula y al ser verificados en el sistema, uno contaba con orden de captura por abuso sexual en niños y tuvimos que hacer el procedimiento de rigor”, Lidia Paredes, Subcomisario.#PPpy | #650AM
— Radio Uno 650 AM (@UNO650AM) January 23, 2024