Dos funcionarias municipales fueron imputadas por expedir registros de conducir falsos

El Fiscal Leonardi Guerrero imputó a dos funcionarias municipales de San Lorenzo, luego de que se constatara que son responsables de un esquema para expedir registros de conducir de contenido falso.

La Fiscalía imputó a la funcionaria municipal, Mabel Corvalán Achucarro, por los hechos punibles de uso de documento público de contenido falso en calidad de autora, producción inmediata de documento de contenido falso en calidad de instigadora y cohecho pasivo agravado en calidad de autora.

El Fiscal Leonardi Guerrero imputó a dos funcionarias. Foto: Facebook.

Así mismo formuló imputación contra Nilsa Evelyn Morel Giménez por el hecho punible de producción inmediata de documento público de contenido falso. El Fiscal Leonardi Guerrero solicitó arresto domiciliario para las funcionarias imputadas.

Días atrás, el Ministerio Público allanó la Municipalidad de San Lorenzo, donde se constató que la funcionaria Corvalán Achucarro es la persona detrás de un mecanismo para la obtención de certificados de Vida y Residencia, exigido para la renovación del Registro de Conducir.

Para el efecto, al recibir consultas de los contribuyentes, informaba los requisitos para obtener la renovación del Registro, informando que uno de ellos es el certificado de Vida y Residencia Policial y que ella podía conseguirlo a cambio de un pago.

De acuerdo a la denuncia, solicitaba al contribuyente su cédula de identidad a la cual procedía a fotografiar a través de su celular, luego remitía la fotografía a un personal de la Policía, a fin de que este elabore la constancia de Vida y Residencia.

####