A pocas semanas para despedir al 2024 y dar la bienvenida al 2025, este miércoles, el Poder Ejecutivo oficializó el traslado de dos feriados del próximo año al día lunes.
Por Decreto N° 3047, el presidente de la República, Santiago Peña, ordenó que el feriado del 1 de marzo, “Día de los Héroes”, que cae sábado, pase para el lunes 3.
Igualmente, dispuso que el feriado del 12 de junio, conmemoración de la Paz del Chaco, que el próximo año será jueves, pase para el lunes 16 del mismo mes.
De esta forma, Paraguay tendrá sus primeros dos feriados largos para el siguiente año, con el objetivo de fomentar el turismo interno y receptivo al contar con más días de descanso y esparcimiento.
Igualmente, el Ejecutivo dispuso que, en las mencionadas fechas, se garantizará la provisión de los servicios públicos básicos, para lo cual las máximas autoridades de las instituciones pertinentes deberán disponer que se cuente con el personal mínimo necesario que permita atender satisfactoriamente la demanda de sus servicios.
El resto de los feriados:
- 18 y 19 de abril: Jueves Santo y Viernes Santo
- 1 de mayo: Día de Trabajador (cae jueves)
- 14 y 15 de mayo: Fiestas patrias (miércoles y jueves)
- 15 de agosto: Fundación de Asunción y Día de las Madres (viernes)
- 29 de septiembre: Batalla de Boquerón (lunes)
- 8 de diciembre: Festividad Virgen de Caacupé (lunes)
- 25 de diciembre: Navidad (jueves)