Dos casos más confirmados y ya suman 13

El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, como cada noche utilizó su cuenta de Twitter para dar el anuncio oficial de cantidad de casos confirmados de coronavirus en nuestro país. “Informe #COVID19py: Hoy procesamos 32 muestras, 30 resultaron negativas y 2 positivas. Una se relaciona al caso N° 1 y la otra, aún sin nexo identificado. Total de casos confirmados: 13. #QuedateEnCasa” 

Mazzoleni confirmó 13 casos positivos en nuestro país.
Mazzoleni confirmó 13 casos positivos en nuestro país.

Con esto son 13 ya los casos confirmados y llama la atención que uno de los nuevos contagios no tiene aún un nexo identificado, por lo que no se descarta que ya haya circulación del virus en la comunidad. Además, se informó que en total fueron 32 las muestras procesadas, siendo 30 las que dieron negativas. 

El primer caso al que hace alusión el Ministro de Salud, es el paciente que llegó del Ecuador y que fue el primero confirmado en nuestro país.  

Desde el Ministerio de Salud instan a tomar todas las medidas de sanidad a fin de evitar la propagación del virus, como el quedarse en las casas y salir solo en casos de necesidad, evitar las reuniones sociales y la concurrencia a lugares de aglomeración.  

En cuanto a las medidas de higiene, lavarse las manos constantemente y de forma enérgica por al menos 20 segundos; utilizar alcohol o algún otro producto desinfectante, ya sea para las manos o para las superficies de uso común; no tocarse la cara, ojos, boca, sin lavarse las manos primero, al toser o estornudar cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o la flexura del codo.