Donando frascos de vidrio, podrás apoyar a diversos bancos de leche materna

El Ministerio de Salud inició ayer la “Campaña de Donación de Frascos de Vidrio” a fin de proveer a los diversos centros estos elementos que permitan conservar la leche materna y brindar la nutrición necesaria a recién nacidos.

La colecta busca recolectar específicamente frascos de vidrio pequeños y medianos, con tapas de plástico, de boca ancha y, en lo posible, limpios, para apoyar a la Red Paraguaya de Bancos de Leche y Centros de lactancia materna.

Donando frascos de vidrio, podrás apoyar a la Red Paraguaya de Bancos de Leche. Foto: Ministerio de Salud.

La iniciativa está dirigida a empresas e instituciones y a cualquier ciudadano que desee apoyar y proteger la lactancia materna.

Los frascos permitirán recolectar y almacenar leche materna que será utilizada para alimentar a recién nacidos dentro del sistema público que no pueden ser amamantados.

Los puestos de recolección están habilitados en los shoppings, al igual que en las universidades Unida, del Pacífico y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

También se podrá hacer entrega de los frascos en los ministerios de Educación, de la Mujer, de Trabajo y Empleo, Salud y en el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

Para solicitar más información respecto a la iniciativa, los interesados podrán contactar con el departamento de Lactancia Materna de Salud Pública al 021204913, o acudir a la oficina N° 301, ubicada entre Brasil y Fulgencio R. Moreno, en Asunción.

Fuente: IP.