Itaipú donó 10 monitores multiparamétricos al Hospital de Barrio Obrero

Los monitores de alta complejidad miden los parámetros de saturación, presión sanguínea, frecuencia y ritmo cardiaco, además de temperatura corporal del paciente, y pueden ser utilizados tanto en salas de urgencia como de terapia intensiva neonatales.

Director del Hospital de Barrio Obrero, Dr. Derlis León, recibiendo los monitores de parte de Itaipú.
Foto: Itaipú Binacional

El aporte fue entregado en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Estos equipos potenciarán el servicio del Hospital de Barrio Obrero que recibe a unas 500 personas por día. 

El director del hospital, Dr. Derlis León, destacó que este aporte se suma otras donaciones que recibieron anteriormente, como una torre de videolaparascopía y una máquina de anestesia, ambos equipos se utilizan para cirugías.

“Estos equipos ya están siendo utilizados en un 100%. La torre ya hizo más de 100 cirugías, mientras que, solo en una semana, la máquina de anestesia fue utilizada con 15 pacientes” refirió.

Alrededor de 200.000 personas residen en las cercanías del Hospital de Barrio Obrero, por lo que el flujo de pacientes, en tiempos fuera de la pandemia, es de 800 a 900 pacientes por día y más de 400 cirugías al mes. Sin embargo, con la pandemia se debió regular la atención, pero de todas maneras reciben alrededor de 500  consultas diarias en el área de urgencias, según explicó el director.

Desde la Itaipú Binacional informan que el financiamiento total otorgado para el fortalecimiento de hospitales públicos es de US$ 4.749.597, y parte ya fue utilizada para la entrega de 5 equipos al Hospital de Contingencia del INERAM y otras 10 unidades al Instituto Nacional de Cardiología del Hospital San Jorge. 

Asimismo, el día de mañana entregarán más equipos al Hospital General de Luque.

####