El Centro Nacional de Servicios de Sangre (Censsa) se realizarán colectas de sangre en Mariano Roque Alonso, Limpio y Lambare, este fin de semana e instan a la solidaridad de la ciudadanía realizando el mejor Regalo de Amor, y de esta manera cubrir las necesidades transfusionales.
Un equipo de Censsa estará de 8:00 a 12:00 horas este sábado en el local de Cruz Roja Paraguaya en Mariano Roque Alonso para llevar a cabo la colecta de sangre.
Por su parte, este domingo, la atención a donantes se realizará en la parroquia Nuestra Señora María Auxiliadora de Limpio de 07:00 a 12:00 y en la parroquia Virgen María Reina de Lambaré en el mismo horario.
Desde Salud reiteran que la intención con esta campaña es seguir concientizando a las personas de la importancia de donar, recordando que es una acto solidario desinteresado. Además de reunir la mayor cantidad posible de donantes de sangre, para aquellos pacientes que necesitan transfusiones sanguíneas.
Una participación activa de las personas ayudará a significativamente a asegurar el stock necesario para lograr un abastecimiento de sangre en cualquier emergencia que se presente apuntan desde el Ministerio de Salud.
El Ministerio de Salud Pública a través del Censsa invita a toda la comunidad a unirse a esta noble causa, hacer una diferencia real y regalar vida. La donación es el regalo más valioso para aquellos que luchan contra enfermedades y lesiones, enfatizan desde la cartera sanitaria.