¡Ya está de vuelta en su casa! Don Ramón Samudio salió de alta

Ramón Samudio de 78 años abandonó el Instituto de Previsión Social (IPS) y ya pudo disfrutar de la compañía de sus seres queridos en su casa. “Estamos muy contentos, mi papá ya amaneció hoy en su cama. Está muy bien anímicamente, pero se cansa rápido en la silla de rueda, no está acostumbrado y quiso acostarse otra vez”, contó su hija Natalia Samudio a La Mañana de Unicanal.

La familia de don Ramón continúa con actividades para recaudar fondos y poder readecuar la casa para la nueva condición del paciente. Su hija mencionó que personal de IPS irá al domicilio para la curación y tratamiento traumatológico de Ramón. 

Con respecto a la decisión del presidente, Mario Abdo Benítez, de mantener a Vicente Bataglia al frente de IPS, dijo: “nosotros continuamos con la lucha, a ellos no les afecta porque… él no fue el que perdió la pierna y no fue él quien tuvo que estar gritando ahí en IPS, ¿qué fue lo que le hicieron a mi papá?”.

Igualmente, afirmó que la familia seguirá con movilizaciones por lo ocurrido en IPS y buscarán justicia.

Don Ramón había llegado a IPS por un coágulo de sangre en el miembro inferior derecho y le recomendaron amputación, sin embargo, un equipo médico le amputó la pierna izquierda por un aparente error. El instituto defiende la intervención.