Domingo todavía habrá cuarentena total

Mario Abdo Benítez señaló que, si bien la cuarentena de todo el día culmina mañana, la misma será extendida hasta el domingo. Agregó que mañana se darán mas detalles sobre flexibilidad con los horarios, ya que anunciaron que desde el lunes la movilidad estará restringida únicamente de 19:00 a 05:00 horas. 

El domingo continúa la restricción completa.
El domingo continúa la restricción completa.

El Presidente no descartó que la cuarentena total de 24 horas se extienda más adelante, pero que esas son medidas que deben ser analizadas en conjunto con los demás Ministros del Poder Ejecutivo. Todavía hay varios puntos que deben ser revisados y mañana se harán nuevos anuncios. 

Habló también que habrá excepciones a estas medidas de restricción, pero que serán mínimas, ya que «La economía se puede recuperar, nuestra prioridad es salvar vidas». Reiteró que durante la Semana Santa se hará una restricción completa de movilidad, “ya tomamos la decisión de que en esta semana santa nadie se va mover» 

Aclaró también que estas medidas y la flexibilidad que se harán en los horarios, no responde a ninguna presión que pudo haber recibido el gobierno por parte del sector empleador y empresarial, “nadie sería tan torpe para mandar al suelo el esfuerzo de la gente. Ya adelanto que el domingo será cuarentena total”, finalizó.