Docentes y estudiantes piden al MEC trabajar en conjunto

Gremios docentes y estudiantiles presentaron una nota dirigida al Ministro de Educación, Eduardo Petta, en la cual solicitaron la instalación de una Mesa Técnica de Participación Nacional, con la finalidad de buscar soluciones a la crisis educativa generada por la pandemia.

Los docentes consideran que este podría ser un año perdido para la educación. Foto: MEC
Los docentes consideran que este podría ser un año perdido para la educación. Foto: MEC

Roberto Villar, miembro de la Unión Nacional de Educadores, manifestó que las clases virtuales no llegan a todas las familias, porque varias tienen problemas de conectividad, y que se debe buscar soluciones, como la provisión de internet a las casas, y también buscar la posibilidad de entregar cuadernillos de trabajos a los estudiantes. 

Villar incluso indicó que, en estas condiciones, se corre el riesgo de perder el año académico. La situación ya fue denunciada también por otros gremios, principalmente debido a la conectividad de los alumnos y la falta de capacitación para los docentes. 

Los gremialistas indicaron que en varias ocasiones solicitaron audiencia con el Ministro de Educación, Eduardo Petta, para realizar una reunión con la participación de todos los sectores, pero que él no dio ninguna señal ni ha mostrado predisposición para la reunión.