Desactivan paro: docentes y autoridades logran un acuerdo

Autoridades del gobierno y representantes docentes, participaron en la jornada de hoy de una mesa de diálogo en la que acordaron postergar decisiones sobre el proyecto de ley de la función pública hasta una próxima reunión pactada para finales de julio. 

En una jornada clave para el sector educativo, docentes y representantes del Gobierno lograron un acuerdo que permitirá desactivar el paro y posponer el tratamiento del proyecto de la carrera civil. Tras intensas negociaciones en una mesa de diálogo realizada en el Congreso, se alcanzó un consenso del 80% entre ambas partes, con miras a llegar al 100% en la próxima reunión programada para el 23 de julio.

Desactivan paro: docentes y autoridades logran un acuerdo. Foto: Gentileza.

La viceministra de Economía, Andrea Picasso, el senador Derlis Maidana y destacados educadores, como Silvio Piris, participaron activamente en la discusión, enfocada en resolver la controversia generada por el proyecto de ley de la función pública y la carrera civil. Piris destacó que uno de los puntos clave del acuerdo fue la exclusión del sector docente de dicha ley, mientras se avanzaba en aspectos sindicales, laborales y en el reconocimiento de la educación como servicio fundamental.

Picasso confirmó que el Ministerio de Economía se comprometió a no presentar el proyecto ni sus ajustes hasta cerrar la conversación con los docentes, quienes destacaron que no son los únicos representados en la mesa, ya que la siguiente semana corresponderá dialogar con los funcionarios de blanco.

El senador Maidana señaló que se aguardará por el proyecto final del Ministerio de Economía y resaltó que durante la jornada de diálogo lograron aclarar diversos puntos y desmitificar preocupaciones de los maestros. Se estableció, asimismo, que la próxima reunión, fijada para el 23 de julio, será crucial para cerrar un acuerdo definitivo que beneficie a ambas partes y garantice la normalidad en el desarrollo de las clases una vez concluidas las vacaciones de invierno.

Este avance en las negociaciones representa un paso significativo hacia la resolución del conflicto, demostrando la importancia del diálogo y la voluntad de ambas partes para llegar a consensos que beneficien a toda la comunidad educativa.

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