La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) obtuvo una recaudación positiva del 24.4% en febrero de este año, según datos de la Gerencia General de Impuestos Internos y la Gerencia General de Aduanas, dependiente del Ministerio de Industria y Finanzas. En el segundo mes del año Ingresos Tributarios registró un ingreso de 330 millones de dólares.
“Consolidado tenemos casi un 25% de aumento de la recaudación en relación a lo que fue nuestro espejo de febrero del 2.023. Eso da un porcentaje de referencia de 242 mil millones, en lo que respecta a la general de los impuestos internos una diferencia interna de 284 mil millones de guaraníes en la gerencia general de Aduanas”, afirmó Ever Otazú, gerente general de la DNIT.
Resaltó que desde su creación se obtuvo un incremento de en el orden de 277 millones de dólares de la recaudaciones tributarias y aduaneras. “Desde la creación de la DNIT hasta el día de hoy ya tenemos acumulado, desde el mes de agosto venimos con un superávit muy importantes incluso alcanzando cifras históricas, casi tres meses tenemos ya, un acumulado de 277 millones y comparamos ya este año en enero y en febrero ya tenemos un superávit de más de 240 millones de dólares lo que representaría una predicción muy importante lo que nos hace ser positivos y pensar podamos alcanzar esas estimaciones en el 2025”, explicó.
Resaltó, además que la exitosa implementación de la tecnología en la dependencia permitió la mejora en todos los puntos de Aduana en el país, lo cual deviene en un aumento de recaudaciones.