Llegados de Brasil disparan número de casos confirmados en el país

De las 439 muestras que procesó hoy el Ministerio de Salud, hay 67 nuevos casos positivos según el reporte. De los mismos, 63 corresponden a ciudadanos paraguayos ingresados desde el Brasil, 3 que provienen de otros destinos y uno relacionado a casos interiores. Sin embargo, el titular de la cartera sanitaria recalcò que todos se encuentran guardando aislamiento y cuarentena obligatoria en albergues establecidos por el gobierno nacional. 

De esta manera, el país alcanza la cifra de 333 casos confirmados de Coronavirus a la fecha, con cinco personas internadas en centros hospitalarios, pero ninguna en Unidad de Terapia Intensiva en la actualidad. 

Se destaca además la recuperación total de 2 personas, sumando así 115 en total que han logrado vencer a la enfermedad, desde la llegada del caso índice el sábado 7 de marzo hasta hoy. 

Con estos datos, se confirma que a la fecha, son 208 personas las que cursan la enfermedad de COVID-19 en forma activa, considerando el número de recuperados más los 10 casos de fallecimiento reportados.