Tragedia en Itá: niño de 4 años muere por disparo accidental

Un niño de tan solo 4 años murió en la tarde de este miércoles tras recibir un disparo accidental de una escopeta, que aparentemente estaba siendo manipulada por una menor de 11 años. El hecho ocurrió en Itá.

En una vivienda ubicada en la Compañía Itá Potrero, de la ciudad de Itá, un menor de 4 años murió a consecuencia de un disparo accidental producida por una escopeta calibre 12 de fabricación casera.

Niño de 4 años muere tras un disparo accidental en Itá. Foto: Gentileza

De acuerdo a lo informado por la Comisaría 12 Central, el hecho ocurrió alrededor de las 17:10. El menor resultó con una herida a la altura del rostro y rápidamente fue auxiliado por su madre, de nacionalidad argentina, hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde ya llegó sin signos de vida.

Según datos preliminares, aparentemente, la escopeta estaba siendo manipulada por la prima de la víctima, una niña de 11 años, cuando se produjo el disparo accidental que impactó en el rostro del pequeño. Los familiares no se habrían percatado que los niños sacaron la escopeta que estaba guardada en el ropero.

El caso fue comunicado al Ministerio Público y se convocó a personal de Criminalística y médico forense.

####