Este jueves, Luis Christ Jacobs anunció su dimisión al frente de la institución y aseguró que también se apartará de la función pública, “porque ya llegó el momento de retirarse”. Estará al frente de la Patrulla Caminera hasta el próximo 17 de agosto.
Explicó a medios locales, que esta decisión responde al hecho de que existe una ley que establece que desde el mes de octubre de este año, un agente de la institución debe ocupar la dirección.
Detalló que ya en el 2015 se realizó la Carta Orgánica de la Patrulla Caminera, por la Ley N° 5.498, y en uno de sus artículos establece que en un periodo de 5 años, un uniformado se haga cargo de la institución. Este periodo se cumple justamente en octubre, sostuvo.
Refirió que el más antiguo en la Caminera es el inspector Osvaldo Cabrera, sin embargo reconoció que el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, debe decidir quién ocupará el cargo. Así también, expresó que en el hipotético caso de que el titular del MOPC le pida continuar al frente de la institución, no lo hará, ya que “la ley es la ley”.