Abuso sexual: Diputados tratarán propuesta de castración química y 25 años de cárcel

La Cámara de Diputados deberá estudiar este miércoles el proyecto de ley que prevé la modificación de artículos del Código Penal, respecto al abuso sexual. Lo que se propone es aumentar las penas hasta 25 años según el agravante.

Diputados proponen castración química y 25 años de cárcel por abuso sexual. Foto: Agencia IP.
Diputados proponen castración química y 25 años de cárcel por abuso sexual. Foto: Agencia IP.

En ese sentido, también se solicita modificar la figura de delito a crimen a todo aquel que cometa abuso sexual o se constate de actos sexuales contra niños y/o personas adultas.

Con respecto a la castración química, la misma fue incluida dentro del artículo 72 del proyecto y especifica que se podrá aplicar esta medida una vez que se cumpla con la pena privativa de libertad.

Por otro lado, respecto a este proyecto, la abogada experta en Derechos Humanos, Alejandra Peralta, expuso que la castración química no es posible llevarse a cabo en nuestro país.

No es posible aplicarse en nuestro país por cómo están nuestras leyes. Tenemos tipificadas las leyes contra tratos degradables. Paraguay se compromete a no realizar actos de torturas”, explicó en contacto con Radio UNO 650 AM.

####