La Cámara de Diputados sigue sosteniendo que existieron irregularidades en el allanamiento realizado en el domicilio del diputado Lalo Gomes, donde el parlamentario resultó muerto.
En ese sentido, este lunes se realizó una reunión entre diputados de la bancada de Honor Colorado y el presidente de la República, Santiago Peña.
Posterior al encuentro, la diputada Rocio Abed habló respecto a la situación que están atravesando tras el fallecimiento de su colega Lalo Gomes en el operativo realizado por la Policía Nacional.
La parlamentaria refirió que dicha reunión se realizó con el fin hacer llegar al Ejecutivo la postura que siguen manteniendo sobre el caso. Para ellos existieron indicios de irregularidades en el operativo.
“Nos hemos ratificado en nuestros comunicados, en nuestra posición, sobre todo en el sentido de que en este procedimiento existe visos de irregularidades”, indicó la diputada.
Agregó que el Ejecutivo respeta esa posición y que ellos también respetan la de las autoridades de Estado. Manifestó que las visiones diferentes no van a llevar a una división del partido.
“El presidente respeta nuestra posición y nosotros respetamos la visión del presidente, hay un respeto mutuo y como familia que somos, podemos tener posiciones divergentes y no existe ninguna división”, alegó la parlamentaria.
La diputada sostuvo que la bancada de Honor Colorado se mantiene unida junto al Ejecutivo a pesar de las diferencias y a su vez agregó que la unidad se da con el propósito de seguir con el proceso de desarrollo del país.
“Y ratificar que estamos unidos para que Paraguay siga este proceso de desarrollo, podemos tener visiones diferentes, pero respetamos”, aseguró Abed.