En la Cámara de Diputados se realizó la presentación de un “pedido de declaración” que busca instar al Poder Ejecutivo a destituir a Édgar Olmedo del Consejo de la Magistratura. Este pedido se da luego de que se divulgara que el exministro de Justicia supuestamente ignoró un dato sobre el paradero de Óscar Denis y Félix Urbieta, secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Desde el Parlamento argumentaron que la destitución debe darse de “forma inmediata”, atendiendo el “error” que habría cometido Olmedo al no derivar a los demás organismos de seguridad información sensible sobre los secuestrados.
“(Lo que hizo Olmedo) denota qué clase de Gobierno tenemos, uno sin rumbo, que está más preocupado en su campaña y en recaudar con las licitaciones. Instamos al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a que lo destituya”, mencionó el diputado Basilio Núñez.
A su vez, el parlamentario Édgar Acosta calificó de “lamentable” el actuar de Olmedo. “Significa una falta de respeto a la institución, a los familiares, a toda la ciudadanía. No sé qué mérito tiene para que lo hayan designado a él. Imagínense, es una persona que va a estar encargada de designar jueces y fiscales. Me parece que con los antecedentes que tiene no debería ser la persona más indicada para estar ocupando ese espacio”, señaló.