El diputado Rodrigo Gamarra sostuvo que desde el movimiento Honor Colorado aún no se tomó una postura definida sobre la situación del senador Salyn Buzarquis.
“Una posición oficial todavía no hay, pero estamos conversando, analizando en bancada porque le compete más a ellos (Senado)”, indicó el parlamentario en comunicación con GEN.
Para Gamarra existen muchas situaciones detrás de todo el bochorno protagonizado por el senador. Agregó que el parlamentario buscaba convertirse en el héroe del partido liberal, pero le salió al revés.
“Acá hay muchas situaciones, una de ellas es el tráfico de influencias comprado, porque evidentemente fue un ‘show mediático’. Estaba buscando ser el ‘Efraín del partido’ y le salió mal”, puntualizó Gamarra.
También manifestó que una de las razones por las que el Senado no ha tomado una decisión puede ser la amistad entablada entre los parlamentarios.
“Dentro de la dinámica del Congreso, uno va participando de los diferentes eventos y compartiendo con los colegas, que genera una especie de compañerismo y cuesta tomar algunas decisiones”, alegó el diputado.
Según el congresista, se debe de estudiar mucho más a fondo la cuestión sobre el tráfico de influencias. Expresó que el pueblo elige a su representante con el propósito de representarlo frente a una autoridad mayor.
“Acá hay que comenzar a abordar el tema de tráfico de influencias, porque es bien sabido que el senador es elegido para representarle, que al final puede representarlo frente a una autoridad mayor, por eso es bueno estudiar hasta dónde van los intereses de las personas”, explicó el diputado.