Desde el lunes Dinatran restablece todos los servicios de transporte de pasajeros

A través de sus redes sociales, la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) informa que el próximo lunes 18 mayo reanudará los servicios de transporte de pasajeros en todo el país.

Recalcan que la habilitación de los servicios es solo para exceptuados por decreto 3576. Foto: @rnpy920am
Recalcan que la habilitación de los servicios es solo para exceptuados por decreto 3576. Foto: @rnpy920am

Luego de casi 45 días, los transportes de corta, mediana y larga distancia para el interior del país, volverán a operar. Autoridades expresan que las empresas deberán cumplir estrictas medidas sanitarias, a fin de evitar la propagación del Covid-19.

Por decreto 3576, la habilitación de estos servicios solo regirá para los exceptuados. Recuerdan que los menores de 18 años y los mayores de 60 deben permanecer aún en sus domicilios.

El uso de tapabocas es obligatorio para poder abordar los buses y los pasajeros deben ir sentados en asientos intercalados.

Desde la Dinatran establecieron además una serie de medidas a tener en cuenta en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA). Indican que a partir del 17 de mayo, a las 18:00 horas, se abrirán las ventanillas para la adquisición de pasajes para mediana y larga distancia. Estos solo deben ser adquiridos en las ventanillas de la terminal y las agencias habilitadas.

Dentro del predio de la TOA no están permitidos los acompañantes, excepto personas con dificultades de movilidad, embarazadas y enfermos.