Desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) informaron que han iniciado un sumario administrativo contra la empresa Caraguatay SRL tras el trágico fallecimiento de una pasajera en San Lorenzo.
Recordemos que el lunes pasado Cinthia Verónica Riquelme Rodas, falleció al caer del bus tras intentar perseguir a un asaltante que le arrebató el celular.
Al respecto, el director de la Dinatran, Luis Fernando González, mencionó que la empresa involucrada cuenta con todos los requisitos para poder prestar el servicio.
“La empresa es permisionaria de la Dirección Nacional de Transporte, que está con todos los permisos vigentes para poder operar en ese corredor“, señaló González en comunicación con Radio Uno 650 AM.
Recalcó que, además, la unidad de transporte del que cayó la pasajera, se encuentra habilitada para cumplir con todos los requerimientos básicos.
“La unidad también está habilitada, con todos los requerimientos básicos necesarios para poder operar en el circuito“, refirió el director.
Explicó que tras analizarse las imágenes del circuito cerrado, se puede constatar que el chofer infringió en una falta grave al circular con las puertas del ómnibus abiertas.
“Con respecto a lo puntual, que es lo que hoy se está analizando fuertemente, que es que estaba transitando con las puertas abiertas… en ese sentido, manifestar que es una situación que se enmarca dentro de la Ley de seguridad vial, está tipificado como falta grave“, afirmó González.
Aseguró que ya han comenzado con el proceso de apertura de un sumario administrativo para la empresa, al constatarse la falta grave.
“La Dinatran ya abrió sumario sobre esta situación, a simple vista, en imágenes ya podemos ver que sí existió una falta grave por parte del chofer al transitar con las puertas abiertas“, agregó el director.
Con relación a los vendedores ambulantes en los colectivos, sostuvo que dentro de las normativas de la Dinatran no cuentan con una prohibición y desconoce que algún municipio que la tenga.
“Como Dirección Nacional de Transporte no tenemos nada escrito, si existiera alguna ordenanza dentro de algún municipio, soy sincero, no tengo conocimiento. Como norma nuestra de la Dirección no está tipificada esta situación“, concluyó González.