Posible eliminación del pase sanitario para viajeros será beneficiosa, afirman

Douglas Cubilla, director de la Dinac, enfatizó que la posible eliminación del pase sanitario traerá beneficios para la recaudación de carga aérea, pues manifestó que muchos dejaron de viajar debido a esta exigencia sanitaria.

Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), habló acerca de la posibilidad de que el Ministerio de Salud levante las medidas de control sanitario con respecto a la vacunación contra el coronavirus.

Eliminación del pase sanitario beneficiará recaudación de carga aérea, indican. Foto: IP

En ese sentido, mencionó que esta medida será beneficiosa para la recaudación de la carga aérea. No obstante, aseveró que seguirá el control para la fiebre amarilla para pasajeros del Mercosur.

“Si seguimos a este ritmo, entre diciembre a enero estaríamos recuperando más de 1.300.000 pasajeros, que pasan por el Silvio Pettirossi, y 250 mil que pasaron en tránsito en el año 2019”, expresó.

Sobre el “pase sanitario”, comentó que permanentemente son consultados si se sigue exigiendo. “Hay muchos pasajeros que no tienen la vacuna anticovid y otros que solo tienen una dosis”, afirmó.

“Muchos ya no quieren hacerse los estudios porque ya no hay laboratorios por todos lados; en algunos casos deben ir a lugares distantes para los estudios y por eso ya no quieren viajar. Si se elimina esto, aumentará la cantidad de pasajeros”, enfatizó.

En otra línea, Cubilla manifestó que el número de pasajeros sigue en aumento permanente; inclusive hay líneas aéreas que solicitaron más frecuencias de vuelos y otras que van a volar todos los días.

Además, contó que desde noviembre se suma una nueva línea aérea Low Cost.