Caso Miguel Insfrán: Fiscalía solicitó “aseguramiento de la detención”

Manuel Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales, inició las diligencias para extraditar a Miguel Ángel Insfrán, presunto narcotraficante detenido ayer en Brasil.

El día de ayer, en Río de Janeiro, Brasil, fue detenido Miguel Ángel Insfrán, sindicado como uno de los cabecillas de un esquema criminal. El mismo se encontraba prófugo desde el operativo “A Ultranza PY” contra el crimen organizado que inició el 22 de febrero del año pasado.

Inician diligencias para extraditar a Miguel Insfrán. detenido en Brasil. Foto: Gentileza

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, ha solicitado formalmente el aseguramiento de la detención del hombre, alias “Tío Rico”, mientras se procede las diligencias para los fines de extradición a nuestro país.

“Se solicita además que, con suma urgencia, se requiera a las autoridades competentes de la República Federativa del Brasil, que dispongan todos los medios legales a su alcance para asegurar la detención preventiva del ciudadano Miguel Ángel Insfrán”, señalaron desde la Fiscalía.

Desde la institución enfatizaron que el hombre es considerado de alta peligrosidad y, sobre esa base fundada, les embarga el temor de que en libertad pueda poner en riesgo el orden público, la seguridad de los ciudadanos en Brasil y la propia aplicación de la Ley penal en el vecino país.

«Se informa que esta representación fiscal, en coordinación directa con el agente fiscal competente y los traductores públicos designados, se encuentra abocada a la elaboración del exhorto y sus traducciones al idioma portugués, a los efectos de realizar la transmisión, por los conductos diplomáticos, a las autoridades competentes de la República Federativa del Brasil (Supremo Tribunal Federal)”, indicó Doldán.

Cabe mencionar que “Tío Rico” es señalado como el autor intelectual del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido en Colombia el 10 de mayo de 2022.

####