En las últimas semanas, se vienen registrando incendios de grandes proporciones en diversos puntos del país, y todas las compañías de bomberos se vieron sobrepasadas por el trabajo intenso de detener las llamas.
Las necesidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) se vieron descubiertas ante el incesante fuego, por lo que la ciudadanía “se puso la 10” y entregó enormes cantidades de donaciones no solo económicas, sino también de víveres, agua, comida, medicamentos, e incluso partes de motor de vehículos para poner en funcionamiento los carros hidrantes.
Este año, la colecta se convirtió en una “Bombetón” que irá desde este domingo hasta el próximo 11 de octubre, días en los que, mientras los bomberos luchan contra el fuego, voluntarios saldrán a la calle y usarán chalecos amarillos oficiales y alcancías para juntar todas las donaciones de la ciudadanía.
Además, quienes prefieren no salir de sus casas debido a la pandemia, también podrán donar desde sus teléfonos celulares o desde la web de las distintas entidades bancarias.
El 4 de octubre es la fecha oficial para la conmemoración al Día Institucional del Bombero, debido a que es la fecha oficial de fundación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.
El 2020 fue un año atípico debido a la pandemia de Covid-19, por lo que no se harán las distintas actividades tradicionales para conmemorar, como el desfile nacional de bomberos, y el acto de juramento de nuevos bomberos, cenas y fiestas.