Este sábado, autoridades del Ministerio de Justicia y mujeres privadas de libertad de la Casa del Buen Pastor llenaron de color el penal, en el marco de los festejos por el Día de la Mujer Paraguaya y del Tereré.
En la apertura del acto, la directora general de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres, Ana Dina Coronel, felicitó a las internas y les recordó el trabajo incesante de las autoridades de la cartera de Justicia abocadas a conseguir normativas que cooperen en el mejor trato de una mujer en situación de encierro.
“Tiene que haber una legislación especial, así como hay para menores, también tiene que haber para mujeres adultas porque el contexto de ustedes es diferente, la situación que les trae aquí también es distinta, y el modo en cómo afecta eso para con sus hijos y la sociedad misma. No es igual que un varón esté privado de libertad, que una mujer viva en esa situación”, expresó la directora.
Seguidamente, por el Día de la Mujer Paraguaya se contó con la actuación del Ballet folclórico penitenciario “Grupo Kure’y” que puso el ritmo de polcas paraguayas con los palmoteos chispeantes de las asistentes.
Igualmente, el Día del Tereré se vivió desde el stand alusivo a la fecha con la exposición de utensilios, yerba y yuyos para su preparación, que fomentó el rescate cultural de la bebida declarada Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay.
Este año se enfatizaron los festejos de las dos fechas tan importantes en el calendario nacional, fortalecidas en la premisa de la cultura en las penitenciarías, informaron desde el Ministerio de Justicia.