Un Día de la Madre más de ña Obdulia sin Edelio

Ña Obdulia Florenciano, madre del policía Edelio Morínigo, celebrará su día nuevamente en su vivienda en Arroyito, departamento de Concepción, con una tristeza inmensa como hace casi 6 años, tiempo que lleva sin poder ver a su hijo ni tener noticias sobre él.

Ña Obdulia Florenciano, madre del policía Edelio Morínigo.
Ña Obdulia Florenciano, madre del policía Edelio Morínigo.

Una vez más clama a los captores de su hijo que le proporcionen información acerca Edelio, algún indicio que los guíe a su paradero, esté vivo o muerto, sostuvo. 

Específicamente se dirigió a los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) sindicados como los captores del suboficial. “Pido a los captores de mi hijo, que si tienen familia, si tienen mamá, piensen en ella. Si tienen corazón, cuéntenme qué pasó de mi hijo”, dijo ña Obdulia entre sollozos. 

Esta mañana, la familia Morínigo Florenciano recibió la visita del Coronel Félix Díaz, nuevo comandante del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), quien entregó sus saludos y algunos regalos a doña Obdulia. 

El coronel Díaz expresó que son conscientes de que su felicidad no puede ser completa porque falta uno de los miembros de su familia, por eso fueron a renovar su compromiso de seguir trabajando para aclarar el caso.

El próximo 5 de julio se cumplen exactamente 6 años desde que Edelio cayó en poder de miembros del grupo criminal EPP. El mismo había ido a una expedición de cacería y fue capturado en el monte.