Este viernes se desarrolla la jornada de vacunación exclusiva para los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades en todo el país.
El Ministerio de Salud junto con el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, trabajan en conjunto para evitar cualquier inconveniente que pueda presentarse ante la falta de documentación en los vacunatorios.
“Hasta el momento no se registran inconvenientes, gracias al apoyo de la Defensoría de la Niñez, que están para solucionar problemas si los hubiere”, expresó la Dra. Lida Sosa, viceministra de Rectoría de la Salud.
Asimismo, la ministra de la Niñez y Adolescencia, la Dra. Teresa Martínez reforzó la idea y mencionó que los funcionarios de la Defensoría Pública tienen la potestad de emitir y gestionar documentos en los vacunatorios.
“Agentes de la Defensoría Pública están en todos los vacunatorios tratando de que no haya incidentes. Como están vinculados al sistema de gestión de documentos nacional, pueden expedir certificados y constancias directamente, para los padres que no tienen en su poder esos documentos”, explicó.
Con respecto a las abuelas que asisten con los menores a los puestos de vacunación, se les hace firmar un documento con el compromiso de que deberán acudir a la Defensoría para gestionar el tutelaje legal del menor.
En el caso de los padres que no puedan asistir con sus hijos por cuestiones laborales, los hermanos podrán llevar a los adolescentes y se deberá realizar una videollamada para corroborar el parentesco y proceder a la habilitación para la inmunización del interesado.